Cuanto cuesta un tatuaje?

Publicado por tatuarte_blog en

tatuaje-minimalista-flores

Cuanto cuesta un tatuaje?

Es una pregunta aparentemente simple,¿Cuanto cuesta un tatuaje?, pero la respuesta es complicada. Cada tatuaje es un mundo, y en consecuencia el precio también. ¿Por qué? Te lo explicamos!

El calculo de cuanto cuesta un tatuaje depende del tiempo que lleva tatuarlo. Y el tiempo que lleva hacer un tatuaje, depende de su complejidad, del tamaño, el lugar del cuerpo que se desea tatuar y la tarifa del artista.

Si te gustaria saber el precio de un tatuaje que tenes en mente. Nosotros podemos ayudarte!. Si entras a este link –> Pedir Tatuaje te conseguimos presupuesto de los mejores tatuadores de argentina!

1. La complejidad del tatuaje

Algunos tatuajes son muy complejos de llevar a cabo. Cada estilo es diferente, y dos tatuajes de parecido tamaño pero de estilos diferentes, no llevarán el mismo tiempo.

El primer tatuaje es simple, de estilo minimalista, y cualquier tatuador profesional experimentado debería ser capaz de hacerlo en un tiempo relativamente corto.

cuanto cuesta un tatuaje tattoo minimalista punto y coma 2 cuanto cuesta un tatuaje tattoo minimalista flores

El segundo tatuaje es mucho más complejo, y llevará mucho más tiempo que el primero. Además de esto, no todos los tatuadores serán capaces de elaborarlo. Consecuentemente, el precio del primero será (o debería ser) más bajo que el segundo.

Hay quienes erróneamente afirman que los tatuajes a color son más caros. Por lo general los tatuajes a color suelen llevar más tiempo, razón por la cual suelen ser mas caros que su equivalente en en negro y gris. Pero los artistas no suelen tener un precio distinto para los tatuajes en color, sino que llevan algo más de tiempo.

2. La dimensión del trabajo

El tamaño del tatuaje también afecta a cuanto cuesta un tatuaje, evidentemente. ¿Puede un mismo tatuador cobrar precios diferentes por dos tatuajes de igual tamaño? Sí, todo depende del número de detalles de uno y otro. Uno puede llevar una hora, mientras que otro tatuaje de igual tamaño puede llevar 5 horas.

1cuanto cuesta un tatuaje tattoo familia letras espalda superior 2 cuanto cuesta un tatuaje tattoo naturaleza sketches espalda superior

Para comparar el precio de tatuajes con otro de distinto tamaño, los tatuajes deben de ser del mismo estilo/complejidad. Un tatuaje grande de un estilo puede llevar mucho menos tiempo que un tatuaje pequeño de un estilo diferente.

3. Parte del cuerpo en el que se realizará el tatuaje

El cuerpo es un lienzo irregular. Hacer un tatuaje en ciertas partes del cuerpo es más difícil que hacerlo en otras. Hacer un mismo tatuaje llevará más o menos tiempo dependiendo de la parte del cuerpo, y esto se traduce en un precio más elevado.

Los tatuadores no suelen tener una lista de precios con cada parte del cuerpo, pero muchos tatuadores se negarán a tatuar ciertas zonas, ya que saben que en esos lugares duele bastante, consumiendo mas tiempo e incomodando a la persona que se quiere tatuar.

4. Tarifa del tatuador

El artista suele fijar sus tarifas en función de sus habilidades, la calidad del trabajo y la experiencia. Algunos artistas son más habilidosos, tienen más talento y cuentan con más experiencia que otros, por lo que sus tarifas serán superiores.

Técnicamente, todos tienen una tarifa horaria. La diferencia es que algunos artistas, estimando lo que les llevará realizar el tatuaje una vez le explicas la idea, el tamaño y la ubicación del mismo, te dan un precio y te cobrarán ese importe acordado, independientemente del tiempo que les vaya a llevar.

Estos suelen ser los tipos de tarifas más habituales:

  • Tarifa por sesion, con un mínimo. Por ejemplo: $3.600 la sesion de 3 hs con un mínimo de $1.000. Si el tatuaje lleva 10 minutos, tienes que pagar el mínimo. El tiempo de la sesion varia entre tatuadores, algunos tienen sesiones de 2 o 3 horas,  y unos pocos de 4 horas .
  • Tarifa por sesion de continuacion. Por ejemplo: $3.000 la sesion de 3 hs. Estas sesiones suelen ser mas baratas que la sesion inicial y  se dan en trabajos grandes, o con mucho relleno, o muy complejos, ya que llevan tanto tiempo que no se pueden terminar en una sola sesion.
  • Tarifa fija, por pieza. Por ejemplo: $4.000 por un tatuaje de un retrato en el hombro.

Ahora bien, ¿cuanto cuesta un tatuaje? Pues te vamos a dar algunos datos:

  • Generalmente, si quieres hacerte un tatuaje simple (un corazoncito, un nombre, etc.) suele costar el mínimo, entre $1000 y 1500 pesos. Un estudio con buena reputación en palermo donde el alquiler es mas alto, suele ser mas caro que un tatuador en Lanus.
  • Según varias encuestas, un tatuador en los Estados Unidos cobra alrededor de los 150 dólares la hora, como media. En Europa, 150 euros.
  • Los tatuadores con buena reputación, además de tener listas de espera muy largas, de un estilo particular y muchos de ellos sólo aceptan trabajos de gran tamaño.

Ahora que sé todo esto, ¿cómo se cuanto cuesta un tatuaje que quiero?

La única manera de saber cuanto cuesta un tatuaje es preguntándo, pudes hacerlo a travez de nuestra pagina  en http://tatuarte.com.ar/pedir-tatuaje o nuestro instagram  y te ayudaremos a conseguir un tatuador. O si ya elegiste tatuador podes preguntarselo a el directamente.

Explícale la idea, el tamaño, la parte del cuerpo en la que quieres el tatuaje, y la mayoría te darán un precio estimado. Debes saber que este precio puede que no sea el definitivo.

Si a última hora quieres algún cambio, o si vas a estar retorciéndote de dolor y te vas mover mucho y no le dejas trabajar de manera continuada, o si vas a estar pidiendo unos minutos de descanso cada poco, el precio aumentará. Si hay contratiempos, el tatuaje llevará más tiempo, y el precio se elevará.


16 Comentarios

Pedro · agosto 21, 2018 en 10:35 pm

Hola Me gustaria saber cuanto cuesta una manga completa con un diseño de un lobo en Realismo

Estela · noviembre 3, 2018 en 8:25 pm

Hola. Quiero hacerme mi primer tatuaje. Estuve viendo muchas imágenes por internet y los que más me gustaron fueron las que parecen acuarelas. No sé bien cómo se llaman. No conozco sitio que los realice. Yo soy de la zona de San Isidro. Me podrían orientar por favor?

    tatuarte_blog · noviembre 7, 2018 en 8:27 pm

    Hola Estela! El estilo que estas buscando se llama acuarela o watercolor (en ingles). Conocemos varios tatuadores que son muy buenos en ese estilo! por favor completa este formulario http://tatuarte.com.ar/pedir-tatuaje y con esos datos te vamos a ayudar a conseguir el tatuador ideal para vos

Jose · noviembre 13, 2018 en 10:06 pm

Hola me llamo Jose y quería hacerme un tatuaje en el hombro, la cara de un indio.tengo un modelo que está en internet quería saber aproximado el costo o el tiempo que tardan en hacerlo muchas gracias

Fabian · noviembre 14, 2018 en 6:34 pm

Hola , queria hacerme un tatuaje en la pantorrilla con algun motivo bostero , cuanto cuesta aprox

    tatuarte_blog · noviembre 19, 2018 en 10:39 am

    Hola! depende mucho del tamaño, seria toda la pantorilla o de un tamaño determinado?, por ejemplo 10×10 cm

Nicolas · noviembre 25, 2018 en 11:01 pm

Hola,queria averiguar cuanto costaria un tatuaje en la espalda,de un tamaño importante (35 de largo por 22,5 de ancho mas o menos)seria de estilo realista.soy de cba capital.

    tatuarte_blog · noviembre 26, 2018 en 6:56 am

    Hola Nico! En un tatuaje grandevaria mucho el precio de acuerdo al detalle del diseño que quieras hacerte. Te voy a pedir que completes este formulario http://tatuarte.com.ar/pedir-tatuaje así con esa info te podemos dar un mejor estimado

Ilaria Tofanelli · diciembre 29, 2018 en 3:17 pm

Hola tengo una media manga ….en estilo japones y queria terminare El Brazo ….Creo que con 2 secion alcanzeria….me saben indicar alguno que hace Este estile en Buenos Aires Argentina?

    tatuarte_blog · enero 4, 2019 en 6:54 am

    Hola! como estas Ilaria, en estilo Oriental Hernan Coretta es un referente sin duda, tambien es muy bueno Gaston Bandi y la gente de de Ichi Ban tattoo

Monserrat · diciembre 29, 2018 en 3:35 pm

Hola, cuanto costaría un tatuaje de manga completa?

    tatuarte_blog · enero 4, 2019 en 6:58 am

    Hola Monserrat, el precio un tattoo de manga completa depende mucho del detalle que tenga puede ir desde los 15 mil a 35 mil o mas si es un artista muy exclusivo o es un diseño muuuy elaborado (precio 2018 aclaro aca por si alguien lee este post mas adelante).
    Si queres asesoramiento para encontrar tatuador para tu manga escribinos en http://tatuarte.com.ar/pedir-tatuaje

Carolina · mayo 6, 2019 en 11:26 pm

Cuanto cuesta cubrir un pequeño numeros

    tatuarte_blog · mayo 20, 2019 en 12:07 am

    Hola, como comenta el post depende de con que lo quieras cubrir y que tan caro sea el artista. Si como decis son pequeños numeros nomas debria ser el minimo asi que deberia andar entre los 1500 y 3000 mas o menos (esto al dia de hoy, con la inflacion que hay el precio puede variar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *