→ ¿Cuanto cuesta un tatuaje en argentina 2018? ←

Publicado por tatuarte_blog en

tattoo money

Te explicamos cuanto cuesta un tatuaje en Argentina (Nota a Noviembre 2018)

Los tatuajes en Argentina, son considerados una forma de expresión artística plasmada en la piel.

Existe una amplia gama de tatuadores a lo largo del país, que ofrecen un sinfín de variedades de tatuajes para los amantes de esta hermosa arte en la piel.

Regularmente el precio de los tattoos varía dependiendo del tamaño, diseño, por lo que necesariamente se debe realizar una evaluación y presupuesto con el artista de tu elección, en el que se considera para el presupuesto, el Diseño, el tiempo del tattoo, el tamaño, el estilo, la cantidad de colores, y por supuesto influirá el talento y fama del artista.

Los tatuadores, por lo general en un sondeo de precios cobran alrededor de unos 4200 pesos por sesión de tatuaje, independientemente de la cantidad de sesiones.

También se podría estimar que el tattoo más económico podría salir alrededor de unos 2500 pesos.

Es cierto que se pueden encontrar precios más bajos que oscilan entre unos 500 y 2000 pesos, en tatuajes bastante pequeños o de una sola pieza pequeña, esto también dependerá de la fama y prestigio del tatuador que se seleccione.

Argentina es considerada, un paraíso del arte de los tatuadores, aquí se ha desarrollado una ley, la cual contempla, cada ámbito necesario sobre tatuadores y perforadores, además establece las medidas de los locales donde se realizan tattoos, que tipo de tintas, que tipos de materiales se deben utilizar en la decoración de las paredes, hasta las restricciones de ingerir alimentos, fumar o tatuar a personas en estado de embriaguez o bajos efectos de alguna droga.

Se establece la prohibición de tatuarse a menores de edad, a menos que tenga una autorización escrita de su padre madre o representante legal. En la mayoria de los casos, el mayor responzable debe presentarse en el estudio acompañando al menor.

El incumplimiento de la ley que contempla los tatuajes, acarrea multas al cliente y hasta al establecimiento, incluso puede generar el cierre de algún local de tatuajes.

Por esto y mucho más Argentina es considerada un paraíso para los tatuadores, donde se mantiene en resguardo cada uno de los derechos de los tatuadores y de los tatuados.

Estilos

Existen diversos estilos de tatuaje, entre los cuales elegir el tatuaje de sus sueños, e incluso en función a ellos se busca el artista con el cual desea realizar el tatuaje.

Estos estilos de tatuaje son conocidos como:

  • Realista, este tipo de tatuaje muestran una imagen real, comparable con una fotografía.
  • Acuarela, esta es una técnica en la que el tatuador realiza salpicaduras y rayas de color, regularmente colores vivos.
  • Tribal, es una de las técnicas más antiguas, en las que el tatuador realiza en color negro figuras con simetría y diseño geométrico.
  • Graffiti o nueva escuela, es una técnica donde se usa mucho color, con diseños exagerados y colores brillantes.
  • Tradicional, o vieja escuela, esta técnica siempre se usa motivos clásicos o tradicionales.
  • Neotradicional, este tipo de tatuaje una contornos en negrita y un sombreado cuidadoso y preciso, pero con mayor detalle en el empleo del color.
  • Góticos, este tipo de tatuajes es predominante las imágenes de calaveras.
  • Letras, este estilo incluye letras o escritos sencillos.
  • Geométricos, este estilo de tatuaje, el artista emplea una técnica de asimetría y repetición, con el cual logran un diseño más grande y llamativo.
  • Dotwork o hand poke, esta técnica, una de las más nuevas emplea diseños realizados en puntillismo.
  • Japonés, este estilo de tatuaje lleva mucho color y básicamente se realizan imágenes de flores de cerezo, dragones, geishas
  • Flechas, son muy populares, se crean a través de formas y estilos a gusto del cliente.
  • Glifos, son formas pequeñas inspiradas en la antigüedad.

Las técnicas y la variedad de artistas cada día es más amplia, la calidad de las agujas y de las tintas es indudablemente mejor cada día.

Ideas de tatuajes ¿Que me puedo tatuar?

Hace algunos años solo los que se consideraban los más osados, se atrevían a tatuar sus pieles, pero en la actualidad es una tendencia tan arraigada en la sociedad que es extraño ver personas que aún no tengan tatuajes.

Los tatuajes con significados, con historia, o simplemente los diseños que se dan por algún gusto o preferencia, además de todo las redes sociales en el mundo globalizado de hoy, nos han permitido ir conociendo constantemente diseños, tendencias, lo que día a día enriquece este medio.

Entre la variedad y los gustos se dice mucho, sin embargo los tatuajes más famosos entre las mujeres argentinas, son regularmente, frases, tatuajes neo-tradicional, hand poke, los tatuajes de rosas y flores, son un clásico para las mujeres, ellas representan la belleza la femineidad, y la delicadeza.

En cambio entre los hombres los más famosos son los tatuajes tribales, estilo japonés, góticos, geométricos, vieja escuela, y realistas, generalmente los tatuajes para hombres deben representar, determinación, firmeza, fuerza, poder.

Cover up. Como arreglar corregir un tatuaje.

Hay muchas opciones para los amantes de los tatuajes, incluso cuando un tattoo no queda como el cliente lo esperaba, existen posibilidades para solucionar.

Los tatuajes son perfectamente eliminables a través de sesiones laser, o si en cambio lo que desea el cliente es mejorar ese tattoo que no quedo como lo esperado, hay especialistas en hacer cover up de esos tatuajes, cubrirlos completamente cambiarlos o simplemente mejorarlos. Hacer un cover de un tatuaje no es simplemente taparlo con tinta negra, esto es un trabajo muy cuidadoso, en el cual es imprescindible  la creatividad, ingenio, experiencia.

Un cover up mal realizado no solo puede convertirse en una pesadilla, también puede generar lesiones en la piel, puesto que se está trabajando sobre una piel ya tatuada y que es bastante más sensible que una piel virgen, es por ello que es imprescindible buscar una persona profesional, que este al día con las mejores técnicas para realizar un buen cover.

¿Un tatuaje duele?

Elegir el lugar donde realizarse un tattoo también es un tema de considerar, existen zonas del cuerpo que suelen ser más sensibles y por lo tanto un poco más dolorosa al ser tatuadas, lo cual debes considerar incluso pensando en la tolerancia al dolor que pueda tener el cliente de manera de poder realizar el tattoo sin mayores inconvenientes.

Las zonas regularmente donde se siente más dolor, son la cara, la zona de las costillas, las rodillas y los pies., el pecho, los hombros, el ombligo y la pantorrilla.

Las zonas que dan un dolor un tanto más tolerable los ante brazos, los muslos.

Evidentemente como se mencionó antes, todo dependerá de la tolerancia al dolor que tenga la persona que se está tatuando, durante la realización de un tatuaje, las agujas penetran la piel entre 80 y 150 veces por segundo, lo cual puede ser muy doloroso para algunas personas o simplemente ser molesto para otras con mayor tolerancia.

Es importante tomar en cuenta que generalmente lo barato sale muy caro, no te guíes por lo más económico al momento de realizarte un tatuaje, recuerda que es tu piel la que vas a exponer a un diseño permanente.

Debes evaluar cuando elijas tu artista, que este utilice un equipo esterilizado y agujas nuevas (desechables).

Debes evaluar la higiene del lugar, la disposición del artista a atender tus dudas.

Además, cuando tomas la decisión de realizarte un tatuajes debes estar 100% seguro de querer realizarlo, del lugar donde te lo realizaras, no hacerlo por moda o por presión social, esto debe ser una decisión personal, por que simplemente te gusta y deseas tener un tatuaje, ya que esto es una marca con tintas o pigmentos en la miel que se realiza de manera permanente.

Si bien es cierto que un tatuaje se puede revertir a través de sesiones a través de laser, también es cierto que esto genera lesiones en la piel además de los costos de eliminar un tatuaje.

Por lo tanto es muy importante que la convicción sea personal al momento de seleccionar realizarte un tatuaje.

¿Que cuidados debo tener con mi tattoo?

Los cuidados que debes tener luego de realizarte un tatuaje son relativamente sencillos, pero importantes para que se sane de la manera adecuada.

La piel de un tatuaje recién hecho se mantendrá enrojecida y algo inflamada mientras sana, esta zona debe mantenerse desinfectada y con la crema que le indique el tatuador.

Esto permitirá que el tatuaje sane y los colores se mantengan.

Un tatuaje recién terminado debe ser cubierto con un plástico transparente el cual lo protegerá de cualquier bacteria.

El tatuaje debe ser lavado con agua tibia y un jabón neutro o suave, por lo menos  tres veces al día

Luego de las primeras 6 horas, se puede dejar respirar el tatuaje quitando la cubierta de plástico.

Se debe aplicar la crema indicada con regularidad manteniendo el tatuaje humectado-.

Mientras el tatuaje sana es importante evitar acudir a playa o piscinas.

Evitar exponerlo a la luz solar.

Mantén tu tattoo tapado con gasas limpias los tres primeros días cada vez que lo de esta manera no se creen costras y no roce la ropa.

Tratar de no usar ropa muy ajustada en la zona del tatuaje mientras este sana.

Luego de que tu tatuajes este sano, aplícale cremas hidratantes con regularidad así mantendrás conservado el brillo de los colores de tu tatuaje.

Debemos recordar que los tatuajes representan una herida y como tal debes de cuidarlo. Gracias al cuidado que le des, dependerá el resultado final de tu tatuaje.

Es normal sentir dolor en un tatuaje recién hecho, que se sienta que quema, pique, esté enrojecida o incluso abultada durante algunos días. Sin embargo esto no es motivo para alarmarse, es normal y no significa que esté infectado.

Exclusivamente si estos síntomas se mantiene después de una semana presentara alguno de esto síntomas, puede significar que tu tatuaje está infectado:

En caso de que el enrojecimiento persista, o que el tatuaje supure algún liquido, visitar al profesional que te realizó el tatuaje, o algún medico que pueda diagnosticar si tu tatuaje se infectó, en este momento debe recibir cuidados especiales indicados por un medico.

Por eso la importancia de un buen cuidado del tatuaje desde que este es terminado hasta que la piel sana.

Algunas causas que pueden infectar un tatuaje en su proceso de sanación son las siguientes:

  • Cuando no te aseguras de que el artista que te tatúe use material esterilizado o agujas nuevas desechables
  • Destapar el tatuaje antes de tiempo, o estarlo destapando constantemente para verlo antes del tiempo prudencial.
  • No realizar el higiene adecuado al tatuaje
  • Realizar las curas del tatuaje con las manos sucias, o aplicar la crema sin lavar las manos.
  • Secar el tattoo con una toalla que no esté limpia, o usar papel que deje residuos.
  • Llenar el tattoo de sudor
  • No tapar el tatuaje.
  • Hay colores de tintas que son más propensas a alergias, como lo son el rojo, o sus derivados como el naranja, amarillo, es importante tener bastante cuidado cuando los tatuajes tienen mayor presencia de estos colores, sin embargo esto no es una condición exclusiva de estos colores, esto también dependerá de la sensibilidad de la piel del cliente que se realice el tatuaje.

¿Como encuentro a MI TATUADOR?

Por otra parte si desconoces la forma de encontrar el artista de tu preferencia, puedes a través de tatuarte puedes conseguir una nutrida información sobre artistas de renombre en Argentina, no solo en Buenos Aires,  hay excelentes artistas a lo largo del todo el país.

En nuestro portal puedes observar sus trabajos, su reputación, el estilo que los caracteriza, todos detalles fundamentales para la elección de un artista que se adapte a lo que deseas de tu tatuaje.

Suerte.

Categorías: Tatuajes

6 Comentarios

Cristian · febrero 22, 2019 en 1:26 pm

Kiero aserme un tatuaje

Silvia · febrero 25, 2019 en 6:12 pm

Hola es la primera vez que me voy a tatuar,me pueden ayudar gracs

    tatuarte_blog · febrero 27, 2019 en 6:32 pm

    Hola! nos gustaria ayudarte! para eso te voy a pedir que completes este formulario http://tatuarte.com.ar/pedir-tatuaje asi con esa info te podemos recomendar el mejor tatuador para vos.
    Saludos!

Luciano · abril 5, 2019 en 12:14 pm

Hola!
Hay algun correo al cual pueda escribirles?
Quise subir varias veces en este link http://tatuarte.com.ar/pedir-tatuaje pero me da error.

Gracias!

    tatuarte_blog · abril 23, 2019 en 11:35 pm

    Hola Luciano! podes escribirnos a info@tatuarte.com.ar
    Para poder solucionar el error, por casualidad la imagen que querias subir era muy pesada o lo estabas haciendo desde un iphone?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *