Tatuajes de Microrealismo

Publicado por tatuarte_blog en

tatuajes de microrealismo

Los tatuajes de microrealismo con su pequeño tamaño y grandes detalles son una nueva tendencia en el mundo del tattoo.

¿Que son los tatuajes de Microrealismo?

Los tatuajes de Microrealismo son tattoos en general de entre 8 a 12 cm (aunque pueden ser tan pequeños como 5 cm!!!) que reproducen fielmente una imagen realista o foto. Gracias a su reducido tamaño son tatuajes relativamente baratos y que no llevan muchas sesiones.

Si bien no son tan imponentes como una media manga, son perfectos para alguien que, no tiene muchos tatuajes, o tiene muchos tattoos y busca completar ese hueco en la piel, o alguien que quiere un tatuaje como detalle sin buscar algo tan pequeño como un tattoo minimalista o un micro tattoo.

star wars microrealismo 10cm
Start Wars Microrealismo 10 cm por Emijos

Los tatuajes de microrealismo son los hermanos menores de los tatuajes de realismo. Ambos pueden ser en color o en black and grey, y ambos intentan lograr que el tatuaje sea lo más parecido a la realidad posible, generalmente reproduciendo una imagen o foto que da el cliente. Es importante que la foto o imagen sea de la mayor calidad posible para poder agregar la mayor cantidad de detalles.

Pero al ser los tatuajes de microrealismo al ser de un tamaño tan reducido siempre van a tener menos detalles que su hermano mayor, los tatuaje de realismo, los cuales por lo general no miden menos 20 cm.

Tatuajes de Microrealismo en el mundo

Uno de los referente de los tatuajes de micro realismo es Ganga Tattoo el estudio español ubicado en la ciudad de Murcia crea algunos de los tatuajes de microrealismo más impactantes en black and grey . Con una capacidad de lograr detalles increíbles a pesar del tamaño reducido de la pieza.

Yoshi y Mario 7cm por Ganga Tattoo
Yoshi y Mario 7cm por Ganga Tattoo


Otro de los referentes es Andrea morales propietaria del estudio 958 tattoo en Granda. Donde llama la atención sus increíbles obras a color en este estilo. También destacamos a Emijos quien trabaja en el estudio de Andrea.

Retrato de Audrey Hepburn 13cm por Andrea Morales
Retrato de Audrey Hepburn 13cm por Andrea Morales

Pero este estilo no es solo de España, también se ve en otros países, como por ejemplo en Colombia donde Jorge Tabares realiza retratos micro realistas de mascotas.

Microrealismo en Argentina: Tamara Gallardo

Esta artista Argentina tatúa en su estudio privado en Lomas de Zamora y se especializa en hacer tatuajes micro realistas. Participo en la tattoo show 2019 y participara en la IX convención internacional de tatuajes de La Plata.

Tam Gallardo tiene un repertorio variado en tatuajes de microrealismo, desde retratos de mascotas hasta escenas de películas, mira su perfil y datos de contacto aquí.

Si estas buscando tatuadores, encontra los mejores artistas en tatuarte.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *